miércoles, 11 de junio de 2008

Escribenos, movilizate, ayudanos :)

He creado una cuenta de correo para que la gente nos vaya enviando como va la huelga.
¿Alguien ha hablado ya con algun sindicato?
¿Alguien ha hecho algo?
Vamos a ver, en muchos foros nos estan poniendo a parir, ya que está huelga no tiene ninguna estructura. Sin un sindicato que la apoye no se puede hacer legal (como la mayoria sabeis).
Por eso, si alguien ha hecho algo nos podeis escribir a:

huelgageneral15julio@gmail.com

huelgageneral15dejulio@yahoo.es

TODO LO QUE SEAN AVANCES DE ESTA HUELGA, LO IREMOS PUBLICANDO

Necesitamos el apoyo de la gente para que esto se haga posible y no seamos la "broma" de nadie.
Necesitamos que la gente se movilice para poder llevar esto a cabo.
MANDANDO MAILS A LA GENTE NOS HACEMOS OIR, PERO NO VAMOS A LOGRAR NADA SI SOLAMENTE SEGUIMOS HACIENDO ESTO.
Necesitamos pedir unas reinvidicaciones claras.
Si queremos que nos tomen en serio, tenemos que ser serios.
Esta es mi sincera opinion.
Un saludo :)

12 comentarios:

.marylOu~ dijo...

ajjaja che b0ludo flashazte... xDD per0 un montón un montón un montón
xDDDD me guard0 mis komentari0z máz sarkástik0z i turbi0z para kuamd0 te vea konektad0h ajajajjaja
(L)

Anónimo dijo...

LOS SINDICATOS ESTÁN DORMIDOS O COMPRADOS, PERO ESTO NO NOS PUEDE PARAR, DESDE AQUÍ PIDO APOYO A TODOS ESTOS COLECTIVOS QUE HAN SIDO LOS MÁS VALIENTES, CAMIONEROS, PESCADORES, AGRICULTORES, ETC

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ESTO VA DIRIGIDO AL "ANÓNIMO" QUE ESCUDÁNDOSE EN EL ANONIMATO SE PERMITE EL LUJO DE MANDAR "A LA PUTA MIERDA" A LAS PERSONAS QUE NOS PREOCUPAMOS DE SUBSISTIR DIGNAMENTE Y SIN FALTAR AL RESPETO A NADIE. OJALÁ
"ANÓNIMO" TE PIERDAN LAS MALETAS EN TU FABULOSO VUELO.Y QUE CUANDO VUELVAS TE ENCUENTRES CON UNA CARTA DE DESPIDO, POR FALTA DE TRABAJO EN TU EMPRESA, HABER SI SIGUES PENSANDO IGUAL.

Anónimo dijo...

SAQUEN LA RAZA ESPAÑOLA, ESTO ES INAGUANTABLE.
TODOS A LA HUELGA EL 15 DE JULIO
ESO SÍ QUE SE ABSTENGAN LOS GILIPOLLAS DE TURNO, NO LOS NECESITAMOS.

Anónimo dijo...

Si el problema es del exterior,esta claro que tendremos que hacer algo,no podemos depender de otros,Tenemos que buscar soluciones ya,para no depender de nadie,españa puede y los españoles tambien,que hay que cambiar a todos los politicos cambiemosle.Hagamosle saber a europa Que somos un pais, con 44 millones de habitantes.Que hay que hablarles a los de la OPEP de tu a tu ,hablemosle,subamosle a estos especuladores los productos que necesitan aparte del petroleo,paguemosle con su propia
moneda,no podemos seguir escondiendo la cabeza.
No hay un politico que sea capaz de tener una iniciativa,van a remolque y hablo de todos los politicos.Tenemos que unirnos el enemigo no esta en españa,esta fuera,vayamos a por el no esperemos que hunda españa y nos conviertan en un pais sin voz y sin voto.
Estoy harto de trabajar,para que,para no poder sustentar a mi familia.Demagogias No Ha LLegado el Tiempo de Actuar.

Anónimo dijo...

Los eurodiputados han aprobado un Estatuto que incluye un sueldo mensual bruto de 8.670,64 euros. Esta cantidad, igual para los 622 parlamentarios de los 15 países miembros y los que vengan, supone teóricamente perder dinero -se puede compensar con dietas- para los eurodiputados italianos, pero significa un fuerte incremento para la mayoría, incluidos los españoles, que, al cobrar hasta ahora en función de los parlamentos nacionales, ganan actualmente 2.618,78 euros al mes (ver información adjunta).

Los eurodiputados españoles del Partido Popular, el PSOE, Convèrgencia i Unió e Izquierda Unida apoyaron masivamente la votación del Estatuto que tuvo lugar el pasado día 4 sin apenas difusión en España.

Entre los asistentes, sólo rompieron la disciplina de voto el popular José María Gil-Robles, el aún diputado por el PSOE José María Mendiluce y Laura González, de IU.

También se abstuvo Carlos Bautista, del Partido Andalucista.Sólo Miguel Mayol (Esquerra Republicana) y Camilo Nogueira (Bloque Nacionalista Galego) votaron en contra, entre los parlamentarios españoles.

El grueso de los dos grandes partidos, el Popular Europeo y el Socialista respaldaron el Estatuto. El socialdemócrata alemán Willi Rothley actuó como ponente.

Laboristas y conservadores británicos, socialistas nórdicos, ultraderechistas franceses y el grueso de los Verdes figuraron entre los que votaron en contra.

Los gobiernos de los Quince tendrán la última palabra sobre si debe entrar en vigor el nuevo sistema, que contiene diversos ingresos.

Tipo fiscal del 20%

Los eurodiputados señalan en el Estatuto que ya no pagarán impuestos en sus países, sino que se acogerán al sistema fiscal comunitario. Según fuentes oficiales del Parlamento Europeo les corresponderá un tipo fiscal de en torno al 20%.La razón es que el tipo máximo del 45% está dirigido a funcionarios comunitarios que ganan mucho más dinero que los eurodiputados.Los jueces del Tribunal de Justicia de la UE, cobran el doble.

Sobresueldos

A pesar del salario, el Parlamento Europeo ha decidido no sólo mantener, sino ampliar la posibilidad de obtener sobresueldos con hasta nueve posibilidades distintas de ayudas y dietas si los Gobiernos aprueban el Estatuto Así lo decidió el pasado 28 de mayo la Mesa del Parlamento Europeo de la que forman parte, entre otros, el popular Alejo Vidal-Quadras, el socialista Joan Colom y Alonso Puerta, de IU.

Dietas de espera

La principal novedad son las llamadas «dietas de distancia y tiempo». Además de cubrir gastos de viaje y de manutención, el Parlamento Europeo considera justo compensar a los parlamentarios por la distancia que recorren en cada viaje de ida y vuelta «por trabajo o reunión». Se prevé pagar 20 euros por distancias de hasta 50 kilómetros; 10 céntimos por kilómetro entre 51 y 250 kilómetros; 5 céntimos por kilómetro si la distancia recorrida es entre 251 y 1.000 kilómetros; y, finalmente 0,025 euros si el eurodiputado recorre más de 1.000 kilómetros.

Pero también se ha decidido compensar al eurodiputado por el tiempo que le lleva desplazarse y las esperas que conlleva el trayecto. Se compensa el tiempo esperado en el aeropuerto o la estación, lo que lleva recoger las maletas y el rato invertido en taxi o en transporte urbano. Si realiza el viaje en coche se calcula que ha circulado a una media de 70 kilómetros por hora.

La dieta mínima por estos conceptos de espera es de 32,13 euros si ha llevado entre dos y cuatro horas llegar. Entre cuatro y seis horas se abonan 64,25 euros. Y, a partir de seis, 128,50 euros. El Parlamento asegura que tendrá en cuenta los tiempos normales de llegada desde el lugar de residencia declarado, pero fuentes no oficiales aseguran que se abonará más dinero en caso de que el vuelo, por ejemplo, haya llevado retraso.

Gastos de viaje

Se ha decidido compensar por viajar hasta cuatro veces en semana en avión en clase business y no económica como actualmente para reuniones oficiales. Si es para visitar a los votantes en el propio país, se conceden gastos para 24 viajes anuales de ida y vuelta en el interior del propio país. Además, se conceden otros 3.574 euros anuales, para viajes no oficiales por el mundo, como, por ejemplo, dar conferencias.

Otros

Se mantiene la concesión actual de 257 euros diarios por asistencia a reuniones y las dietas para contratación de asistentes y para gastos generales (ver gráfico).

Los españoles, los que menos ganan

En el Parlamento Europeo se da el contrasentido de una fuerte disparidad de sueldos, pese a que el trabajo de los 622 eurodiputados debe ser similar.

La razón es que, al no existir hasta ahora un Estatuto del Diputado europeo, cada uno cobra en función de los salarios de sus compañeros en los parlamentos nacionales. Y el resultado es que los eurodiputados italianos ganan 10.974, 66 euros mensuales, los alemanes, 7.009 y los franceses, 5.205,59. En esta clasificación, los españoles son los últimos, con un sueldo bruto de 2.618,78 euros mensuales aunque con 14 pagas.

Incluso los portugueses (3.448,97 euros en 14 pagas) reciben más sueldo que sus compañeros ibéricos.

Este desequilibrio se produce desde la misma adhesión de España en 1986. Pero, en vez de plantear abiertamente el problema, los eurodiputados españoles se han ido apañando gracias al sistema complementario de dietas y sobresueldos, que ha carecido de control durante años y que incluso ha recibido varapalos del Tribunal de Cuentas por la alta picaresca general que provocaba el sistema.

El último presidente español de la Eurocámara, José María Gil-Robles, intentó en 1998 y 1999 lanzar un Estatuto del Diputado que igualara los sueldos y limitara el espectáculo de las dietas. No lo logró.

Anónimo dijo...

tambien se esta diciendo,de hacer caceroladas de 15 minutos todos los dias a partir de las 9 de la noche y el mismo dia 15 de julio.ES posible eso?la pregunta es para el Webmaster

La Cosa Nostra Shop dijo...

Para el mensaje anterior:
A mi no me ha llegado ningun correo con esa info.
Si quereis que publique algo, enviad un correo a:
huelgageneral15julio@gmail.com
Saludos ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La sombra de una huelga
http://blogs.publico.es/dominiopublico/709/la-sombra-de-una-huelga/

Cuenta el filósofo Jacques Ranciére que, al ser inquirido sobre su profesión en un juicio, el revolucionario Blanqui respondió: “proletario”. “Pero eso no es una profesión”, objetó el acusador a Blanqui, que por lo demás tampoco era lo que habitualmente se llama un trabajador. “Es la profesión de la mayoría de nuestro pueblo, que está privada de derechos políticos”, remachó Blanqui.

Ranciére reflexiona a partir de esta anécdota sobre la tensión polémica entre “política” y “policía”. La policía es la distribución jerárquica de lugares y funciones, una lógica de clasificación social que encierra “a cada uno en su sitio”. La política, por el contrario, interrumpe esa “cuenta” de las partes de la sociedad, reconfigura el mundo común. Durante mucho tiempo, “proletario” fue el nombre, no de un grupo social determinado, una categoría, una parte del todo, sino precisamente de “la parte de los sin parte”, la perturbación del mapa de lo posible, un espacio de subjetivación donde cualquiera podía contarse, incluido Blanqui. “Proletario” fue un nombre de la política.

Hoy parece que las cosas han cambiado. Sin duda, los conflictos laborales no han desaparecido, pero se diría que han perdido esa capacidad política: abrir preguntas sobre la sociedad en que vivimos, transformar las relaciones de base, ir más allá de la definición sectorial y corporativa de los problemas, inventar nuevas posibilidades para la acción colectiva. Esa autorreferencialidad finalmente los debilita, los vuelve manejables.

En un mundo saturado de pseudo-acontecimientos, tal vez un no-acontecimiento pueda darnos qué pensar. Al menos como indicio, síntoma, señal. A finales de mayo comenzó a circular un mail anónimo llamando a una huelga general contra la subida del precio de la vida para el pasado 15 de julio. Una huelga ni corporativista ni sindical. Se pueden rastrear los debates que el mensaje generó en foros tan heterogéneos como burbuja.info, lahoradelpintxo.com o... ¡la página web de la revista Telva! Seguramente, el texto de la convocatoria mueva a risa o irritación a más de uno: ausencia de soluciones o reivindicaciones precisas (sólo “¡que nos dejen de sangrar!”), estímulos publicitarios (“¡la primera huelga general convocada por internet!”), estilo desaliñado típico de la red...

Pero en los tiempos que corren hay que rebajar prejuicios si se quiere comprender algo de lo que pasa. Los gestos y las palabras con mayor capacidad de incidencia política de los últimos años han venido siempre de lugares imprevistos y de sujetos con los que nadie contaba: pensemos en la actuación de los “titiriteros” durante los premios Goya de 2003, en el sms que nos convocó frente a las sedes del PP el 13-M, en el discurso de Pilar Manjón, en el mail anónimo que disparó la V de Vivienda. En cada uno de esos casos, una fuerte carga crítica se expresó de modo muy inteligente para esquivar la criminalización, para interpelar a lo social sin dar cancha a los políticos, para escapar de los ghetos y las identificaciones castrantes (izquierda/derecha). La radicalidad nunca está donde se la espera y hoy menos que nunca. Ser cualquiera, dirigirse a cualquiera, gritar como cualquiera. ¿Quién era el “nosotros” del no a la guerra, el 13-M o la V de Vivienda? Todos y nadie, diferentes afectaciones pudieron encontrarse en espacios abiertos e incluyentes para elaborar políticamente problemas comunes.

Sin embargo, la propuesta de huelga se desinfló después de rebotar un poco por todas las esquinas durante tres semanas. Yo no sabría explicar porqué. Pero la iniciativa contenía una dificultad que puede ser interesante pensar para el futuro. Una huelga, es decir, el paro de las actividades en el lugar de trabajo, ¿es una herramienta de lucha que sirve a las amas de casa, los parados, los trabajadores temporales, los sumergidos, los autónomos, los migrantes, etc.? La huelga clásica se oponía a “una explotación limitada en el tiempo y en el espacio, una alienación parcial, debida a un enemigo reconocible y, por tanto, vencible” (Tiqqun), pero hoy día todo es trabajo: consumir, soñar, relacionarse, viajar, militar. Todo es susceptible de ser valorizado. Cuando vida y trabajo se confunden, cuando el trabajo absorbe la vida, ¿cómo se interrumpe la producción? Cuando no existe tradición de lucha compartida, experiencia política, comunidad o lugar de trabajo estable, ¿qué enemistad puede compartirse, cómo se sostiene colectivamente una lucha?

Ciertamente, esa dificultad podría haberse asumido como un reto. El carácter abierto y anónimo de la convocatoria lanzaba un desafío a la imaginación colectiva: ¿qué huelga es posible? Teleoperadores que comunican a los clientes sus condiciones de trabajo, mujeres que hacen una huelga de cuidados, huelga generalizada de consumo (móvil, gasolina, etc.). Pero el reto no se aceptó (¡por ahora!). En el caso concreto de los movimientos sociales, la convocatoria se vio con mucho recelo (origen sospechoso, ambigüedad, escasa radicalidad...). Las nuevas formas de
politización del malestar social parecen pillarles a contrapié. Como explica Ada Colau en el periódico Diagonal a propósito de la V de Vivienda, “cuando surgió la primera convocatoria a través de un mail anónimo, casi nadie del ámbito activista le dio crédito; tras las primeras convocatorias, en el mejor de los casos había indiferencia y, en otros muchos, desprecio vanguardista. Y cuando algunos movimientos sociales se
acercaron, sobre todo a partir del crecimiento de las movilizaciones, fue
casi siempre para condicionar, cooptar y aleccionar, en lugar de respetar, mezclarse y fortalecer”.

Cada cual en su sitio, la política la hacen quienes tienen “títulos” para ello: así razona la lógica de policía. La política más bien se alimenta de la fuerza de ser uno cualquiera, sin etiquetas, la alegría del anonimato, del dejar de ser, del estar junto a otros que no conozco y que no son como yo, pero confiando en que estén en esto por lo mismo que yo.

Anónimo dijo...

no va aver ninguna huelga,porque los sindicatos estan comprados y no se van a mover
los que tenemos que movernos somos la gente
los sindicatos fuera,no saben nada mas que chupar del bote
como otros
asi que si salen a la calle que salgan la gente
pero que sea una huelga en toda españa
yo me apunto tambien
porque el dia de mañana no es segura para nadie
y eso que soy un extrajero quq paga sus impuesto su ipoteca como mucho de vosotros
o sea estamos tirando del carro hasta que se jode la cuerda
la gente se tiene que mover JA
si estaba el pp españa estaba ardiendo por los cuatro costados
pero como esta el psoe no se mueve nadie
y eso que dicen que el psoe mira por el trabajador
ja ja ja
esta esta bien para el club del chiste
bueno que sea leve